22 de febrero de 2024

Alcalde de Pereira debe retirar  al Gerente de Aguas

20 de septiembre de 2018
20 de septiembre de 2018

No ha homologado título profesional

-La entidad está en crisis

Por ÁLVARO RODRIGUEZ HERNANDEZ

El concejal del POLO en Pereira, Carlos Alfredo Croswhaite Ferro denunció hoy por no homologar su título que tiene con una universidad de Miami, el actual gerente de las Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Ricardo Castillo.

Indicó que desde este viernes entablará acciones legales una vez revisar los documentos allegados por parte del Ministerio de Educación Nacional y obtener otras pruebas que el Administrador de Empresas recién designado en el cargo y concuñado  del senador Samy Merheg Marún –  casado con   una hermana de su  esposa –  no lo ha valido y por lo tanto no puede ser un bachiller que viola los requisitos para ejercer ese cargo y demuestra que en esa empresa es el dirigente político el que allí manda. No tiene título, es un gerente sin méritos, sin hoja de vida, reiteró.

Cuestionó que allí haya llegado un mandadero del senador Merheg. El ex gerente de esa entidad, de apellido Pacho Valencia, hoy es está de precandidato conservador a la gobernación y está señalado como el que diga Merheg en la región.

Debe retirarlo el alcalde Gallo ya, alertó.

Días atrás, había mostrado la hoja de vida del gerente de Aguas y Aguas de apellido Castillo, en donde sus asesores le enviaron copia de la hoja de vida pero la experiencia enseñada para el cargo fue borrada.

En denuncia pública  hecha hoy  y a cuyos papeles tuvo acceso www.eje21.com el  dirigente político risaraldense , alertó sobre otros hechos que en su consideración dan muestras de graves hechos al interior de esa entidad. Entre las mismas denunció que ésta entidad, tiene demandas laborales por más de $12. 600 millones, de los cuáles ha tenido que desembolsar más de 6 mil por estos conceptos sin que exista repetición alguna.

Para Croswhaite, las anomalías se suman a muchas en el pasado en las que Pereira ha tenido ue salir de otras emblemáticas firmas como mutilservicios,  empresa de ASEO,  Energía, en la cual cada vez más nos vamos quedando sin patrimonio.

Ahora resulta que allí  están haciendo y deshaciendo perdiendo.