23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A los 15 meses en el Elíseo, Macron ya es más impopular que Hollande

4 de septiembre de 2018
4 de septiembre de 2018
Crédito: AP

París, 4 sep (Sputnik).- La popularidad de Emmanuel Macron retrocedió 10 puntos en cuestión de un mes y alcanzó el nivel más bajo desde que asumió la presidencia de Francia en mayo de 2017, según una encuesta realizada por Ifop-Fiducial para la revista Paris Match y la estación Sud-Radio.

Apenas un 31 por ciento de los franceses entrevistados a finales de agosto pasado se mostraron satisfechos con la gestión de Macron en el Elíseo, frente al 41 por ciento un mes antes.

La popularidad de Macron ya está un punto por debajo de la de su predecesor, François Hollande, a estas alturas del mandato (32 por ciento en septiembre de 2013), y diez puntos inferior a la de Nicolas Sarkozy (41 por ciento en septiembre de 2008).

El 68 por ciento de los franceses desaprueban hoy la política económica de Macron y el 78 por ciento dudan que el presidente entienda sus preocupaciones.

Al mismo tiempo, el 54 por ciento considera que el actual mandatario defiende bien los intereses de Francia en el extranjero. (Sputnik)