12 de julio de 2024

A $408 mil 839 millones se eleva el presupuesto de Manizales para el año entrante

29 de septiembre de 2018
29 de septiembre de 2018

Manizales, 29 de septiembre de 2018. A $408 mil 839 millones se eleva el proyecto de presupuesto que presentará la Alcaldía al concejo de Manizales en el período de sesiones ordinarias que arrancará el lunes próximo.

El cálculo de ingresos y egresos será distribuido entre las cinco dimensiones del Plan de Desarrollo 2016- 2019, Manizales Más Oportunidades, fortaleciendo así sus programas y proyectos.

Las Secretarías de Planeación, Hacienda y Desarrollo Social, socializaron a los líderes y ediles de las JAL y JAC del Municipio, el Plan Operativo Anual de Inversiones- POAI, de la vigencia 2019, con el propósito que conocieran de primera mano las inversiones que de acuerdo a su priorización, realizará el gobierno del Alcalde Octavio Cardona León durante el próximo año.

Con el Plan Operativo, es posible determinar y concretar las inversiones anuales del Plan de Desarrollo Municipal, de acuerdo con los planes, programas y proyectos contenidos en él y que se desean ejecutar según las formas de financiación del Plan Financiero.

“Les contamos cómo están los recursos destinados para el 2019 desde las cinco dimensiones que tiene el Plan de Desarrollo, sus 25 ejes estratégicos y como en cada programa están destinados los recursos, los cuales son un presupuesto que se espera discutir en el Concejo Municipal en el mes de octubre, y serán los señores concejales los que efectivamente lo aprueben. Podrán haber ajustes pero esperamos que como lo hemos distribuido pueda ser aprobado”, expresó la Secretaria de Planeación María Del Pilar Pérez Restrepo.