17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trabajo en equipo para generar confianza inversionista

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018

Armenia, 17 de agosto de 2018. Se instaló oficialmente el Consejo Municipal de Desarrollo Económico, órgano asesor de la administración en formulación de planes, proyectos y programas encaminados a generar progreso económico para el municipio Armenia.

Durante la primera sesión, en la que participaron representantes de los sectores empresarial y solidario, de la academia, líderes gremiales, y el alcalde (e) de Armenia, se priorizaron 3 asuntos principales.

En el primer punto la Cámara de Comercio y la administración municipal se comprometieron a revisar los términos y los plazos del trámite que permite la creación de empresas. “Vamos a recibir una ilustración sobre los sistemas y las tecnologías que se han dispuesto en otras ciudades y que han dado agilidad a estos trámites, de tal manera que podamos adoptarlos y ponerlos en funcionamiento aquí en la administración”, explicó el alcalde encargado, Álvaro Arias Young.

Con esta estrategia se espera generar un entorno favorable a la inversión, tanto de empresarios nacionales como internacionales, que quieran establecer empresa en la capital quindiana.

“Aquí en la Alcaldía, además, vamos a revisar los procesos y los tiempos que Planeación se gasta para expedir las licencias de construcción, con el objetivo de optimizarlos y reducirlos”, agregó el mandatario.

Adicionalmente, el consejo se comprometió a establecer mesas de trabajo para abordar temas como el empleo, la revisión del código de rentas y la interacción del área urbana con el área rural. “También se van a revisar temas con los empresarios como la reactivación de sitios que está en desuso y que son propiedad del municipio, de tal manera que puedan hacer uso de esas instalaciones para fortalecer sus emprendimientos”.

Con la Universidad del Quindío se revisarán los programas diseñados para la ampliación de las plantas agroindustriales y los programas de emprendimiento.

La sesión de trabajo, que se extendió por cerca de 2 horas y contó también con el acompañamiento del concejal Diego Fernando Cardona Carmona.