15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretos del diario, la novela taiwanesa con altos niveles de sintonía que se estrenará en Telecafé

28 de agosto de 2018
28 de agosto de 2018
Los cuatro personajes principales de la telenovela taiwanesa Secretos del diario son (de izquierda a derecha): Sean, Jenny, Vincent y Kiki. (Foto cortesía de TTV)

Manizales, 28 de agosto de 2018. La novela que ha tenido gran acogida en su país y en Centroamérica se empezará a emitir por el Canal Telecafé a partir del próximo 03 de septiembre a las cuatro de la tarde.

El público de Telecafé tendrá la oportunidad de disfrutar de producciones de alta calidad, de gran valor humano, entretenidas y conmovedoras, diferentes en su expresión, pero similares en emoción.

La gerente del Canal, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, manifestó que la decisión de apostar por novelas obedece a la petición de los televidentes que le han solicitado este tipo de contenidos, y esta novela rescata importantes valores de la familia y la mujer.

“Desde el año pasado empezamos a apuntarle a este tipo de contenidos, por eso los televidentes del Canal han visto Cimarrona, Superpobreman, Marilyn Live y otras series de gran factura, para ofrecerle lo mejor a nuestra audiencia y en los próximos días les estaremos comentando de otros estrenos que sorprenderán a nuestra audiencia”, detalló la Gerente.

El dramatizado fue seleccionado cuidadosamente tras una evaluación basada en criterios como los valores que expresa, los detalles de su producción y los premios obtenidos; esta telenovela consta en 26 capítulos, en los que se narran los pormenores de un matrimonio en crisis y cómo los afectan las personas y situaciones con las que conviven.

En los Premios Campana Dorada 2014, los máximos galardones a las producciones televisivas en Taiwan, Christopher Lee, el protagonista masculino, obtuvo el premio al mejor actor dramático. Sus colegas de reparto, Tian Hsin y Xi Man-ning, fueron nominadas en la categoría de mejor actriz principal y mejor actriz secundaria. Su capítulo final rompió récords de audiencia cuando se emitió en Taiwan, encontrándose la serie en los primeros lugares de sintonía.

La protagonista de la historia es Jenny, interpretada por Tian Xin, quien al iniciar la trama lleva siete años casada con Vincent Lee, un reconocido y exitoso arquitecto. Todos los admiran, parecen la pareja ideal y aparentemente, tienen todo lo que necesitan para ser felices. Para los que los rodean, Jenny juega el papel de la esposa perfecta. No obstante, la crisis que se cierne sobre el matrimonio evidencia la ruptura de comunicación que existe entre ambos. Jenny se refugia en su diario, que se convierte no solo en su confidente, sino también en una manera de comunicarse con su marido.