24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recuperando espacios de ciudad con el Primer Torneo de Fútbol Diverso

29 de agosto de 2018
29 de agosto de 2018

Manizales, 30 de agosto de 2018. El 9 de septiembre se dará la apertura al Primer Torneo de Fútbol Diverso, con 34 equipos preinscritos hasta la fecha en las categorías mujeres mayores y LGTBI mayores. La actividad tendrá lugar en el Parque el Arenillo.

“Esta iniciativa nace de la misma comunidad diversa que quería participar en las actividades deportivas de la ciudad y nos pusimos en la tarea de hacerlo realidad.  Esta semana tuvimos el congresillo técnico donde se aclararon muchísimas dudas y se concretaron las alianzas para garantizar la seguridad durante el torneo”, comentó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

“Es importante anotar que El Arenillo ha sido un lugar representativo del deporte en la ciudad, que se ha ido perdiendo por el consumo de sustancias psicoactivas y el tema de inseguridad lo que provocó el desplazamiento de la población de este escenario, por esto las fuerzas institucionales hemos tomado la decisión de unirnos para que entorno al deporte y al torneo femenino y diverso recuperemos esta zona para que sea el encuentro de la equidad de género”, dijo Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

Con un trabajo mancomunado entre las secretarías de las Mujeres, del Deporte, Medio Ambiente, la Policía, Invama, EMAS y la comunidad, se espera recuperar El Parque El Arenillo como un punto de encuentro y símbolo del deporte a nivel femenino, y como dice el slogan del torneo, donde la igualdad y el respeto tomen partido de manera permanente.