27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los deportistas apoyados por la Alcaldía de Manizales también tendrán acompañamiento psicológico

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018

Manizales, 17 de agosto de 2018. El apoyo a los atletas de alto rendimiento debe ser integral, por eso la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales ya dispone de acompañamiento psicológico para fortalecer el proceso de sus deportistas.

Con la vinculación del psicólogo clínico, Óscar Danilo Mesa Patiño, se pretende trabajar en el parte motivacional, lo que garantizará unos mejores resultados deportivos y el complemento a la preparación física liderada por Julián Mauri.

El nuevo profesional al servicio de la Secretaría del Deporte tiene una experiencia de 32 años en los sectores público y privado. “Vamos a trabajarles mucho la parte emocional y la motivación, ellos deben concientizarse de que pueden ser tan buenos como los mejores deportistas del país, deben aprender cómo asumir las derrotas sin que estas se conviertan en frustración y esa fortaleza mental es la que les ayudará a destacarse en cualquier competencia”, expresó Mesa Patiño.

Por su parte Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal, afirmó sentirse tranquilo porque con este complemento al programa Deportista Apoyado, los resultados serán superiores en cada una de las disciplinas.

“Es entregarle a ellos lo que necesitan para alcanzar los altos logros, es una necesidad que estudiábamos y es que el apoyo mental y psicológico tiene tanta importancia como la parte física; tenemos todo para que nuestros deportistas se consoliden como los mejores del país y a eso le estamos apuntando”, concluyó el funcionario.