23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Listos los pliegos para el Proyecto de Urbanismo en el lote de Talleres del Departamento

22 de agosto de 2018
22 de agosto de 2018

Gobierno de Caldas invita al gremio de la construcción de la región a participar en el proceso

Manizales, 22 de agosto de 2018. Luego de que se declaró desierta la primera invitación pública que busca un socio constructor para el desarrollo del conjunto Reserva de Santa María, en el lote de Talleres del Departamento, la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas publicó en la página del Secop los nuevos pliegos de contratación. El objetivo es cristalizar este proyecto que la comunidad ha esperado por años.

Maria Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda y Territorio, manifestó: “con este proceso pretendemos dar cumplimiento a las metas del plan de desarrollo en cuanto a vivienda, por lo que invitamos al gremio constructor a que consulte el proceso y presenten sus ofertas”.

El proceso busca seleccionar un cooperante para la conformación de una unión temporal que permita llevar a cabo el proyecto de urbanización del lote de talleres, y que actúe como gerente, promotor, constructor y comercializador de las unidades de viviendas de interés social y prioritario.

El Gobierno de Caldas pretende generar 8 mil millones de pesos de utilidades, que serán destinados a subsidios de vivienda nueva, mejoramientos de vivienda y préstamos para funcionarios públicos del departamento. Los recursos los administrará Inficaldas, según explicó la secretaria.

La cifra
620 soluciones de vivienda tendrá el Conjunto Residencial Santa María.

El dato
El proceso licitatorio se puede consultar en el Secop con el código SA-SV-012-2018