24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones por cerca de 28 mil millones de pesos en infraestructura educativa

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018

Resaltaron líderes y comunidad del Centro Sur de Caldas durante encuentro subregional. Además, Villamaría y Neira se destacaron en resultados de las pruebas saber

Manizales, 17 de agosto de 2018. Cerca de 28 mil millones de pesos se invierten en infraestructura educativa en el Centro Sur de Caldas. Estas inversiones las dio a conocer la Secretaría de Educación departamental durante un diálogo con las comunidades educativas, durante el tercer encuentro subregional educativo con Directivos Docentes de la zona centro sur.

Durante la reunión se expusieron las obras en los municipios. En Chinchiná se llevan a cabo trabajos en la Institución Educativa San Francisco de Paula, sede Juan XXIII, con un avance del 69% en su construcción, y la sede central con un 54%. En Neira se trabaja en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, sede Abraham Montoya, con un alcance del 34% de ejecución. En el corregimiento de Arauca, en Palestina, las obras en  Institución  Monseñor Alfonso de los Ríos van en el 95%, y en las instituciones Gerardo Arias y Jaime Duque, de Villamaría, próximamente se iniciará la construcción.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, informó que en el nuevo banco de proyectos que se presentará al Ministerio de Educación y al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa se contemplan tres iniciativas del Centros Sur. Son obras para la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, en Neira; Bartolomé Mitre, sede Francisco José de Caldas, de Chinchiná, y Nuestra Señora del Rosario, sede 12 de Octubre, en Villamaría. El funcionario explicó que la idea es que dichos establecimientos entreguen la documentación para gestionar las obras.

En cuanto a calidad educativa los rectores y coordinadores de la zona centro evidenciaron de manera personalizada cómo les fue a sus instituciones en las pruebas Saber 3°, 5°, 9° y undécimo, en las que se destacaron Villamaría y Neira, con puntajes incluso por encima de la media nacional.

El dato

El próximo Encuentro Subregional Educativo será el miércoles 22 de agosto en La Merced, para la zona Occidente Alto.