28 de febrero de 2024

Infraestructura de Servicios Públicos tema tratado en el jueves de Norma Urbanística

30 de agosto de 2018
30 de agosto de 2018

Manizales, 31 de agosto de 2018. Con una masiva asistencia se desarrolló en la mañana de hoy el Jueves de Norma Urbanística aplicado en Manizales, espacio en el que se presenta todo lo relacionado al Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, el cual es liderado por la Secretaría de Planeación en conjunto con Camacol Caldas.

Durante el desarrollo de la sesión, se dio continuidad al tema de la infraestructura de servicios públicos, en la que fueron presentados todos los trámites que debe realizar un usuario al momento de solicitar el servicio de gas natural y las precauciones que deben tenerse para el correcto uso del mismo.

Así mismo fueron explicados los trámites y procedimientos para la localización y funcionamiento de escombreras en la ciudad, de acuerdo a la normatividad establecida en el  nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, Acuerdo 0958 de 2017.

En la próxima sesión se tratará el tema de sistema vial en lo concerniente a:

  • Proyectos que propone el POT para consolidar el sistema vial urbano de Manizales (Art. 125 y 126) y plan de movilidad.
  • Secciones viales definidas en el Anexo 6 para la zona urbana y en el numeral 2.3.3.1.1.3 del DTS Urbano (Tablas 24 y 25).
  • Ciclorutas.
  • Fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión, para las carreteras del sistema vial nacional, definido por el INVIAS a través de la Ley.

La conferencia liderada por la Secretaría de Planeción, se llevará a cabo en el auditorio de Confa de las 50 a partir de las 7:45 a.m., entrada gratuita.

El dato

Quienes asistan al 85% de las horas totales del seminario, recibirán certificación.