13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran estudio muestra el comportamiento de los manizalitas en el uso de Internet

2 de agosto de 2018
2 de agosto de 2018

En un evento exclusivo para medios de comunicación, TigoUne presentará los resultados del estudio, especialmente de Manizales, este viernes 3 de agosto en el Club Manizales Sede Centro, a la 1:00 de la tarde.

Foto: Ilustrativa tomada de Alcaldía de Manizales.

Por primera vez se obtienen datos puntuales y contundentes sobre el uso de Internet por parte de niños, jóvenes, padres de familia, cuidadores y docentes colombianos, información recogida en las ciudades de Barranquilla,  Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Cali, Bogotá y Medellín.

TigoUne, a través de su presidente Marcelo Cataldo, estará compartiendo esta información en Manizales este viernes, ante la prensa de la ciudad.

Esta investigación reviste gran importancia si se tiene en cuenta que, aunque las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, representan grandes beneficios para la educación y la formación de comunidades, pueden generar comportamientos negativos si su utilización no va de la mano de un uso responsable, creativo y de una mediación adecuada.

“Este estudio es el primero en Latinoamérica realizado por una empresa privada y abarcó a una población de alrededor de 500 niños, lo que nos permite tener una confiabilidad del 97%. Lo hicimos en más de 45 instituciones educativas del país llegando a las ocho ciudades principales, entrevistamos a niños de todos los estratos sociales para poder tener la apertura del reporte por ciudad, por estrato social y por sexo”, anticipó sobre los resultados que se entregarán, el presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo.

El estudio estuvo a cargo del Grupo de Investigación Comunicación y Estudios Culturales de la Universidad EAFIT.