24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación confirió la medalla Gran Cruz de Risaralda al artista ruso Gregory Pototsky

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018

El artista ruso Gregory Pototsky recibió la medalla Gran Cruz de Risaralda en categoría Caballero, tras la donación de dos de sus obras al departamento.

Pereira, 17 de agosto de 2018. “Pereira es la ciudad más amable que he conocido, por eso decidí  traer mis obras a Risaralda”, señaló el artista ruso Gregory Pototsky, durante la entrega oficial de dos de sus obras al departamento. En la mañana de este jueves fue descubierta la escultura Dandelión Diente de León como símbolo de la bondad, ubicada en Dosquebradas en la glorieta de la calle 52.

En horas de la tarde, se realizó en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda, el descubrimiento del busto en homenaje al padre del Departamento, Gonzalo Vallejo, también donado por el artista ruso.

“Soy el presidente de la academia de la bondad y por eso quiero presentar estas obras en gratitud de mí hacia Colombia. Es un honor para mí presentar la obra del autor del departamento de Risaradla y es un orgullo estar con ustedes hoy aquí”, indicó el autor Gregory Pototsky.

La gobernadora encargada, Olga Lucía Hoyos, confirió al artista la Gran Cruz de Risaradla en el grado de Caballero.

“Hoy recibimos el busto del doctor Gonzalo Vallejo que fue una persona muy importante para el departamento y su desarrollo, el artista se fue con el corazón abierto hacia el departamento de Risaralda y quiere seguir viniendo a Colombia a trabajar por la paz y por los niños, ya que él trabaja con esta población para la prevención del consumo de sustancias sicoactivas”, indicó la Gobernadora (e).

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Ana Lucía  Córdoba, resaltó el gesto de Potosky y su contribución al departamento en horas de la mañana: “En este monumento tenemos reflejado la bondad y el trabajo en equipo, invitamos a todos los risaraldenses a que esta bondad sea multiplicada por cada uno de nosotros”.

Dato de interés

El artista Gregory Pototsky en sus visitas y conferencias por la ciudad hizo referencia al tema de la paz, mostrando cómo desde el arte se puede dar un mensaje importante a la bondad con el significado de su obra el Dandelión Diente de León.