22 de febrero de 2024

Gobernación apoya el 27 Concurso Nacional del Bambuco

31 de agosto de 2018
31 de agosto de 2018

En el lanzamiento del 27 Concurso Nacional del Bambuco, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, resaltó el evento que busca mantener vigente el género musical más representativo de la zona andina colombiana y del Paisaje Cultural Cafetero.

Pereira, 01 de septiembre de 2018. Durante el lanzamiento de una nueva versión del Concurso Nacional del Bambuco, que busca rescatar las tradiciones artísticas que promovieron compositores como el fallecido poeta Luis Carlos González, autor de la letra de canciones como “La Ruana”, el Gobernador Sigifredo Salazar destacó la importancia de estos encuentros para la cultura del departamento.

“Iniciamos con el lanzamiento y pudimos acompañar a la Fundación del Bambuco en cabeza del doctor Julio César Arango, para el 27 Concurso Nacional del Bambuco, que se va a organizar en Pereira, con unos artistas excelentes esperando de este el mejor de los concursos realizados, y proponemos que para las premiaciones del concurso invitemos a los Gobernadores de Caldas y Quindío para integrar más a nuestra región”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar durante el concierto bambuquero.

Durante su intervención el mandatario risaraldense hizo referencia al trámite del proyecto que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Cultura, por un valor de $2100 millones de Regalías dirigido al sector, siendo el primer proyecto que se va adelantar en el país con estos recursos.

En cuanto al concurso indicó que la Fundación del Bambuco Colombiano en concertación con el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Cultura de Pereira, realizaron la convocatoria en la que hicieron extensiva la invitación a artistas de todo el país para participar en esta nueva versión del Concurso.

A su vez, el presidente de la de la Fundación del Bambuco Colombiano, Julio César Arango, invitó a los risaraldenses a estos eventos que hacen parte del evento musical insignia del departamento: “Estamos aprovechando para hacer el lanzamiento oficial y dar apertura a los eventos que nos van acompañar durante estos dos meses que tenemos previos al evento principal, es un concurso que se realiza anualmente con participación de excelentes músicos colombianos y hacemos la invitación completamente abierta para que nos acompañen, no solamente en el concurso; sino también en al Encuentro Intercolegiados y en el Coloquio Bambuquero y esperamos que todos los risaraldenses asistan a estos actos culturales”.

La convocatoria del vigésimo séptimo concurso Nacional del Bambuco, estuvo dirigida a intérpretes, autores y compositores colombianos y extranjeros, residentes o no en el país, mayores de 18 años de edad, que se inscribieron en una de las categorías vocales de Duetos No Tradicionales, Expresión Tradicional y Solistas.

Dato de interés

El encuentro Intercolegiados será el 27 de octubre y el 27 Concurso Nacional del Bambuco será el 2, 3 y 4 de noviembre. Para más información los interesados se deben comunicar a la fundación al 3244377, con Cecilia Henao la Secretaria Ejecutiva encargada del tema.