29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expocamacol  presentará  volquetas a gas 

23 de agosto de 2018
23 de agosto de 2018

Medellín, agosto de 2018. Expocamacol 2018, la feria de la industria de la construcción más importante de América Latina presentará una de las dos volquetas a gas que circulará en Antioquia, para prestar servicios a proyectos de construcción en la región. La integración de estos vehículos al parque automotor hace parte de un plan interinstitucional entre el sector público y privado, con el propósito de mejorar la calidad del medio ambiente, las condiciones de trabajo de quienes laboran en estos vehículos, pero sobre todo como un aporte desde el gremio y sus empresas afiliadas a la calidad del aire del Valle de Aburrá.

Imagen ilustrativa revistadelogistica.com/

El gremio en forma concertada con quienes harían la renovación del parque automotor de volquetas y con el apoyo de reconocidas marcas de fabricantes, lograron que esta semana estuviera en Medellín la primera volqueta con certificación Euro5, emisiones neutras de material contaminante PM 2.5, que podría circular en la ciudad en forma masiva y permanente. El vehículo realizó pruebas de fuerza, carga, velocidad y en general de desempeño y exigencia en condiciones reales de la topografía de la ciudad y del Valle de Aburrá.

El gremio de la construcción en Antioquia logró que un grupo de volqueteros del departamento viajara a diferentes países del mundo para visitar a reconocidos fabricantes de volquetas, para identificar las marcas, precios y tipos de vehículos más idóneos para su trabajo diario, y que cumplieran con especificaciones de funcionamiento, tales como: capacidad de carga, peso del vehículo y emisión mínima de gases.

Junto con esta propuesta, se busca desarrollar esquemas de recompra a los 5 o 6 años, que, garantizando el mantenimiento de los vehículos, los fabricantes de las volquetas ofrezcan la opción de recompra por un porcentaje del valor inicial, y que con este se pueda adquirir nuevo vehículo.

Actualmente en la ciudad se cuenta con una volqueta a Gas que se encuentra en pruebas de demanda y esfuerzo por parte de EPM y la Asociación de Volqueteros de Antioquia, con este ejercicio se de viabilidad de este tipo de vehículos para la topografía y condiciones urbanas y rurales de nuestra región.