28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EPA visitó a todos sus usuarios

30 de agosto de 2018
30 de agosto de 2018

Por Comunicaciones EPA ESP

Armenia, 31 de agosto de 2018. 109.179 visitas, a predios rurales y urbanos de Armenia, realizaron los encuestadores contratados por la firma seleccionada por EPA ESP para la realización del censo de usuarios 2018. Más de 50 empleos locales generó este ejercicio con el que la empresa de todos actualizó su base de datos para prestar un servicio más eficiente y atender de forma más oportuna los requerimientos de los usuarios.

El censo permitió levantar un registro fotográfico del estado de las acometidas; la ubicación de los medidores, las cajillas y las tapas; determinar con exactitud la destinación de los predios y su ubicación urbana o rural, entre otros aspectos, y evaluar la calidad de los servicios prestados por EPA ESP.

Jorge Iván Rengifo, director comercial de EPA, expresó su satisfacción con el producto final y dijo que el censo permitirá acercar el portafolio de servicios de la entidad al mercado potencial que se descubrió y añadió: “Tenemos información cartográfica actualizada que le va a servir tanto a la EPA como al municipio y demás entidades para la actualización de información. Tenemos información técnica operativa y comercial que le va a permitir a la empresa generar estrategias e implementar inversiones a futuro”.

Para la aplicación de la encuesta se capacitaron y emplearon jóvenes de Armenia.
Evaluación del servicio

La aplicación de encuestas presenciales, a la totalidad de usuarios de EPA ESP, arrojó los siguientes resultados:

El 77 % de los usuarios dijo sentirse satisfecho con los servicios que le presta EPA.

El 76 % de los encuestados calificó como buena y muy buena la atención recibida por parte de la entidad.

El 78 % de los encuestados cree que los funcionarios de EPA están debidamente capacitados y dispuestos a atender sus requerimientos.

El 71 % de los usuarios considera como bueno el servicio de aseo.

El 79 % de los usuarios calificó entre buena y muy buena la frecuencia de recolección de basuras en Armenia.

El 82 % de quienes reciben servicios de la empresa de todos considera buena o muy buena la calidad en cuanto a los tiempos de entrega de la factura.

El 36 % de los usuarios de la empresa de todos considera que los puntos de recaudo de la factura deben estar más cerca de ellos.