22 de febrero de 2024

En los 155 años de Pereira, Alcalde Juan Pablo Gallo anunció el inicio del Megacable

30 de agosto de 2018
30 de agosto de 2018

Pereira, 31 de agosto de 2018. En el Concejo de Pereira, durante la celebración de los 155 años de la ciudad, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya anunció el inicio de obras del Megacable, un proyecto emblemático de ciudad con la cual se comprometió desde que arrancó su administración.

Serán 3.4 kilómetros que conectarán a la ciudad a través de cuatro estaciones:  Parque Olaya – donde iniciará el recorrido -, Terminal de Transportes, la Universidad Tecnológica de Pereira y el colegio Jaime Salazar Robledo del barrio Las Brisas.

En su intervención, el alcalde Gallo Maya mencionó los principales proyectos de infraestructura que hoy están en marcha y que incluyen la construcción del nuevo Aeropuerto (26 mil metros cuadrados), la próxima inauguración del ILS (Instrumental Landing System), que disminuirá los cierres del Aeropuerto por mal tiempo, y la doble calzada de acceso a la terminal aérea.

El mandatario destacó, además, la construcción del nuevo Egoyá, que será inaugurado a mediados del próximo año, al tiempo que se refirió a la devolución de los dineros por Valorización y al hecho de que las obras se hayan realizado sin que los pereiranos aportaran dinero.

Y además de obras físicas, Pereira también son obras sociales. Esta administración avanza en las gestiones para construir tres centros vida para el adulto mayor que estarán ubicados en las comunas Cuba, el Río y Oriente.

De la misma manera, el alcalde destacó la gestión por la educación emprendida por su administración, representada programas como Becas pa’ Pepas hoy con 1002 jóvenes beneficiarios, la jornada única con 14 mil estudiantes de colegios bajo esta modalidad y el fomento al bilingüismo, que muestra actualmente al primer colegio público de esa modalidad, el Alfonso Jaramillo Gutiérrez.

“Hace tres años y medio atrás prometimos un cambio y hoy ese cambio se vive en Pereira”, indicó el alcalde de los pereiranos, quien recibió a nombre de la ciudad la resolución 198 por medio de la cual se exalta a Pereira en sus 155 años, por parte del presidente del Concejo, Maicol Lopera.

Previamente, el alcalde Juan Pablo Gallo asistió al Tedeum o Eucaristía en Acción de Gracias en la Catedral de Pereira, Nuestra Señora de la Pobreza, celebrada en honor a los 155 años de Pereira por monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, quien elevó una plegaria por la paz y la unidad de las familias pereiranas, resaltando la pujanza de sus habitantes, compromiso de sus dirigentes y líderes, desarrollo y próspero crecimiento.

A la ceremonia asistieron además del alcalde Gallo Maya, su esposa Lina Marcela Muñetón, su familia y gabinete municipal.  También, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, altos mandos militares y de Policía, Concejales, amigos y comunidad en general.

La parte final de los actos en el Concejo de Pereira consistió en la entrega de reconocimientos y condecoraciones.

Se realizó un reconocimiento especial al biólogo Jorge Hernán Marulanda, por su labor social y ambiental, y se entregaron las condecoraciones “Mérito Cultural” a la Banda Sinfónica de Pereira, “Mérito Deportivo” al piloto Jorge Sebastián Restrepo Castaño, “Mérito Empresarial” a la Universidad del Área Andina y “Distinción Medio Ambiente”, compartida con Olga Rozo Rojas y el acueducto de Tribunas- Córcega.