25 de abril de 2024

Empresarios colombianos presentarán a Duque propuesta para dinamizar economía

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018

Bogotá, 17 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, clausurará hoy el tercer Congreso Empresarial Colombiano en Cartagena de Indias, donde la Asociación Nacional de Empresarios del país (ANDI) le presentará su propuesta para «dinamizar la economía», informaron hoy fuentes oficiales.

En el evento, que comenzó este jueves en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, Duque tendrá su primer encuentro con los empresarios desde que asumió el cargo la semana pasada, detalló la Presidencia en un comunicado.

Allí, la ANDI presentará su iniciativa económica, que incluye un plan para «recuperar el crecimiento» y «generar mejores empleos y prosperidad para el país», agregó la información.

En el congreso también se analizan temas como desarrollo, geopolítica, economía internacional e industria, y se entregará la orden al mérito empresarial a dirigentes de compañías que han aportado «al desarrollo del país».

Por otra parte, Duque clausurará también el décimo congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa y de la Bolsa de Valores de Colombia, cuyo objetivo es «entender los nuevos modelos de negocio alrededor del mundo, de acuerdo con las nuevas prácticas sociales de los individuos, sus necesidades y expectativas de una economía colaborativa».

De igual forma visitará una muestra «cultural, gastronómica, ecoturística, de artesanías y musical» en la Plaza de la Trinidad de Cartagena de Indias.

Antes de visitar la ciudad caribeña, Duque irá a Cali para participar del evento «Unidos por la diferencia», una iniciativa social liderada por el exvicepresidente Angelino Garzón con la que se busca que el Gobierno nacional escuche a las autoridades locales y a la ciudadanía para trabajar «de la mano» con ellos. EFE