22 de febrero de 2024

Emprender SOS, un programa que cada día genera más oportunidades

29 de agosto de 2018
29 de agosto de 2018

Manizales, 29 de agosto de 2018. La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales junto con Actuar Microempresas presentaron este 28 de agosto ante los medios de comunicación de la ciudad, lo que ha sido el programa Emprender SOS y los resultados obtenidos a la fecha.

Este proceso que ya va en su tercera versión, es una propuesta que permite a las personas que tengan una idea de negocio o ya algo establecido, acceder a unos procesos de formación, acompañamiento e incluso financiación.

“No siempre las personas que acceden al programa tienen necesidad de recursos financieros y lo evidenciamos porque la primera cohorte de este año van 469 personas  y a penas se tienen desembolsos de financiación por $11 millones 500, lo que demuestra que muchas veces la necesidad no es de recursos, sino de formación”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaría de Tic Y Competitividad del Municipio.

Para Pedro Felipe Sogamoso, Director Ejecutivo de Actuar esta es una gran oportunidad que da la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad a todos los emprendimientos de subsistencia o personas que tengan iniciativas de negocio, “Actuar lo que pone a su disposición es el conocimiento para que estas personas puedan hacer un modelo de negocio liviano que les permita definir una ruta para iniciar dicho proceso y si así lo desea la Entidad le financia el proyecto”, concluyó.

Es así como con programas como este que se concatenan con otros como Curso Concurso se le abre nuevos panoramas a los manizaleños para que pasen de ser empleados a ser empleadores.