28 de marzo de 2024

Empieza a moverse la campaña para gobernación de Caldas

13 de agosto de 2018
13 de agosto de 2018

 

 

Manizales, 13 de agosto de 2018. La campaña para la gobernación de Caldas empezó prácticamente en Caldas con el empresario Camilo Gaviria, quien este fin de semana estuvo recorriendo el centro de Caldas para hablar con las gentes y auscultar sus necesidades.

Gaviria saludó líderes en la plaza de Bolívar de Palestina y horas más tarde se trasladó al corregimiento de Arauca donde habló con niñas deportistas.

El propósito de Gaviria no sólo es darse a conocer, sino que las personas lo reconozcan y le cuenten con confianza cuáles son los problemas y dificultades que afectan a sus comunidades para iniciar el proceso de construcción de una propuesta política.

En la baraja de precandidatos a la gobernación de Caldas, también se mencionan los nombres de Fabio Arias y Luis Fernando Rosas.

En Caldas están en proceso de consolidación dos coaliciones políticas de cara a las elecciones de octubre del año entrante. De un lado, sellaron un acuerdo político los excongresistas Hernán Penagos y Mauricio Lizcano para trabajar gobernación de Caldas, asamblea, concejos municipales y alcaldías. A esta alianza ingresaría el exsenador conservador Luis Emilio Sierra.

En la otra orilla política estarían en coalición el senador Mario Castaño, el alcalde Octavio Cardona y la dirigente del Centro Democrático Adriana Gutiérrez. Se mencionan como posibles precandidatos por esta alianza para la gobernación de Caldas y la alcaldía de Manizales, Camilo Gaviria y Jorge Hernán Mesa, respectivamente.

Pero también jugarán en los próximos procesos electorales de Caldas los grupos independientes que obtuvieron votaciones elevadas en las elecciones presidenciales, primera y segunda vueltas. Se destacan Sergio Fajardo y Gustavo Prieto. Líderes de estas vertientes políticas han anunciado que tomarán parte activa en las elecciones regionales de Caldas.

Igualmente, buscarán alianzas estratégicas otros sectores políticos como el del senador risaraldense Samy Merheg, quien obtuvo más de ocho mil votos en Caldas en las elecciones para Congreso.

Faltan en este escenario otros grupos (Jorge Enrique Robledo, Polo Democrático,etc, etc, ) que pellizcaron porciones de las torta electoral en los procesos de Caldas llevados a cabo este año.