22 de febrero de 2024

El exgobernador Tony Jozame responde a un comentario de Rafael Zuluaga en EJE 21

28 de agosto de 2018
28 de agosto de 2018

EJE 21 publica a continuación unos comentarios del exgobernador de Caldas, Tony Jozame Amar, a unas anotaciones que hace sobre él en su columna «Politinotas»  de este medio de comunicación el periodista Rafael Zuluaga.

Voy a hacerle unos comentarios:

La idea que yo tengo de la libertad de prensa, es que no hay censura, pero el ejercicio de ella debe ser responsable, pues el privilegio de poder escribir en un medio, no otorga el derecho de dañar el buen nombre de las personas.

Las fuentes son secretas, pero no se puede injuriar sobre la base de que» así lo denunciaron dirigentes de un sector político». Si es denuncia, es publica ,e incluso, si así fuera, y sin estar probada, no puede o no debe el comunicador, condenar.

Se trata de una razón o comentarios hechos por personas, cualquiera que ellas sean, e independientemente del propósito político buscado, el periodista, si las quiere dar como ciertas, debe cuidar de no entrar en las paginas del código penal, por mucha animadversión que tenga contra el partido CENTRO DEMOCRÁTICO, o contra mi.

Es claro que el señor Zuluaga escribe su columna, entre otras, casi siempre con odios y mezquindades, pero el medio virtual del que usted es propietario y directivo, es lo que permite que pueda escribir.

Hubo un incidente, debida y ampliamente aclarado. El hecho de haber existido, no quiere decir que haya sido cierto el mal entendido.

Solo me resta manifestarle a usted y a sus lectores, que con el buen nombre de las personas no se juega, y en mi caso particular, que me lo he ganado con actuaciones correctas a lo largo de mi vida publica, no voy a permitir que un individuo que puede escribir una columna, lo trate de dañar.