20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia insiste en que Venezuela violó su soberanía con incursión en su territorio

23 de agosto de 2018
23 de agosto de 2018
Bogotá, 23 ago (Sputnik).- Colombia insistió este miércoles en que militares venezolanos realizaron una incursión en su territorio el domingo, luego de que Caracas negara la acusación y señalara que se trató en realidad de un «falso positivo», esto es, una operación encubierta realizada con el fin de hacer creer que fue llevada a cabo por enemigos.

«La violación de la soberanía nacional se produjo; de no haber sido así no se hubiera emitido la nota de protesta de ayer», dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo a la emisora local Blu Radio.

Bogotá denunció que, el domingo, helicópteros y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron en una región del nordeste colombiano.

Trujillo anunció que el Gobierno de Iván Duque determinará qué pasos adicionales se dan «con base en que sí hubo violación del territorio colombiano».

La cancillería de Venezuela emitió más temprano este miércoles un comunicado negando «categóricamente» la denuncia y calificó de «nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en territorio colombiano». (Sputnik)