18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cierre de vía Bogotá-Villavicencio genera perdidas por más de 167.000 dólares

28 de agosto de 2018
28 de agosto de 2018

Bogotá, 28 ago (EFE).- La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre (Aditt) de Colombia aseguró que el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio por los derrumbamientos que generan las lluvias ocasiona pérdidas diarias por 167.398 dólares, informó hoy ese gremio.

«Son más de 500 millones de pesos que los empresarios dejan de percibir por venta de tiquetes, ya que estimamos que a diario más de 15.000 pasajeros se movilizan por la vía y se están viendo afectados», dijo el presidente de la Aditt, José Yesid Rodríguez, citado en un comunicado.

El pasado fin de semana se presentó una avalancha en el municipio de Guayabetal, ubicado en el centro del país, que dejó incomunicadas varias aldeas vecinas.

Asimismo, en el kilómetro 64+200 de la vía que comunica a Bogotá con la ciudad de Villavicencio hubo caída de árboles y rocas, lo que obligó su cierre.

Rodríguez hizo un llamado al Gobierno Nacional explicando que una vía de «gran importancia» como esta no puede cerrarse cada vez que se presenta la «ola invernal».

El líder gremial recalcó que en lo que va del año se han presentado 20 «cierres intermitentes» en este corredor. EFE