18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cancillería colombiana busca esclarecer presunta mascare de cinco colombianos en Venezuela

31 de agosto de 2018
31 de agosto de 2018

Bogotá, 01 de septiembre de 2018.  (Sputnik).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó este viernes que investiga el presunto asesinato de cinco connacionales en hechos que se habrían presentado el pasado domingo en la región venezolana de Tumeremo (sureste).

«En coordinación con el Consulado de Colombia en Puerto Ordaz, se han elevado comunicaciones a las autoridades venezolanas con el fin de confirmar los hechos mencionados y brindar la asistencia a la que hubiera lugar», indicó la Cancillería en un comunicado.

Según el organismo, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano tuvo conocimiento del hecho, el cual se habría presentado en una mina de explotación de oro.

Asimismo, precisó que se adelantan los trámites para lograr la identificación de los presuntos fallecidos, mientras continúa con el acompañamiento a sus familiares, la cual involucra asesoría jurídica con el fin de que se inicie el proceso de investigación correspondiente. (Sputnik)