23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas sigue siendo Sede de Grandes Eventos Deportivos

28 de agosto de 2018
28 de agosto de 2018

Del 5 al 12 de septiembre se realizará en Manizales el campeonato panamericano juvenil de levantamiento de pesas. Gobernación aporta 142 millones de pesos

Manizales, 28 de agosto de 2018. Nuevamente la calidad humana de los manizaleños, el transporte, el clima y las bondades de Manizales se convierten en una atracción para que se desarrollen importantes competencias deportivas.

Del 5 al 12 de septiembre se realizará el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas. Adolfo Bustos, director de Alto Rendimiento de Caldas, sostuvo que el Gobierno Departamental invirtió aproximadamente 142 millones de pesos para que estos eventos se desarrollen con calidad en esta región.

Agregó que este evento atrae a la ciudad no solo desarrollo deportivo si no también económico y turístico, lo cual abre las oportunidades para que la región se conozca a nivel internacional.

William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, aseguró que eligen como sede de sus grandes eventos aquellos departamentos que muestran desarrollo. Añadió que los sorprende el crecimiento agigantado de Caldas como un justo premio al trabajo organizado de la región.

El dato
Caldas será la sede de otras competencias de levantamiento de pesas, como lo son el campeonato nacional de mayores y el clasificatorio a Juegos Nacionales 2019.

La cifra
17 países y 23 ligas han confirmado su participación en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas.