28 de febrero de 2024

Buen comportamiento y asistencia masiva de los pereiranos a eventos de Fiestas de La Cosecha

22 de agosto de 2018
22 de agosto de 2018

Pereira, 22 de agosto de 2018. El primer fin de semana de celebración de las Fiestas de la Cosecha incluyó gran número de eventos y trece conciertos realizados en diferentes barrios, plazas y zona rural de Pereira, con gran participación de ciudadanos y turistas que durante el puente festivo se sumaron al festejo de los 155 años de la Capital del Eje.

En líneas generales primó la sana convivencia, el respeto por la ciudad y hacia los demás. Los ciudadanos disfrutaron de la programación y posteriormente se retiraron a sus casas de manera ordenada, no solo en las actividades nocturnas, sino en los eventos de emprendimiento y deportivos de las Fiestas.

“Se realizaron numerosos operativos simultáneos para cubrir el 100% de los eventos, ya que pudimos planificar todo el despliegue desde los Consejos de Seguridad previos; en términos generales todo salió como se había planeado y se contó con un gran comportamiento por parte de los ciudadanos”, indicó la Secretaría de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo de la Pava.

Algunas discusiones que se presentaron por parte del público asistente a los conciertos fueron controladas de manera inmediata, confirmando la buena planificación y la distribución de autoridades realizados en los Consejos de Seguridad previos.

Como un acontecimiento externo a las Fiestas de la Cosecha, en la mañana del pasado domingo 19 de agosto, se registró un hecho lamentable en la vía al corregimiento de la Florida, que dejó como saldo una persona fallecida y una herida, los hechos son motivo de investigación por parte de la Policía Nacional.

“El día domingo tuvimos un caso infortunado en el sector de la Florida, una persona que se encontraba haciendo deporte es asesinada, lo cual es motivo de investigación, hasta ahora se ha descartado que sea por motivo de hurto o un atentado dirigido a otra persona diferente a la víctima, este caso tiene unos tintes especiales y se esclarecerá en muy poco tiempo”, declaró el comandante de la Policía Gustavo Moreno.

Es de anotar que el próximo fin de semana se realizarán eventos masivos y conciertos el día viernes 24 de agosto, ya que a partir del sábado 25, a las 6 de la tarde se dará inicio a la ley seca, con motivo de la Consulta Anticorrupción que se desarrollará en todo el territorio colombiano.

“Invitamos a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, ya tenemos toda la logística para estas elecciones de la consulta, planeada en el último Comité de Garantías Electorales”, afirmó la Secretaria de Gobierno, Adriana Vallejo de la Pava.