29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Cable se impregnó de exquisitos olores en la segunda muestra de Cafés de Origen

25 de agosto de 2018
25 de agosto de 2018

Manizales, 25 de agosto de 2018. Unas cinco mil personas visitaron  la Segunda Muestra de Cafés de Origen Manizales en el sector de El Cable y muchas de ellas saborearon una deliciosa taza elaborada con granos de excelsa calidad cosechados en nuestras laderas montañeras.

El olor a café bañó de una embrujadora fragancia desde las horas de la mañana la zona oriental de la capital caldense, haciendo suspirar a más de un transeúnte que no se aguantó las ganas de consumir una exquisita taza de café preparada con granos de excelsa calidad,  cosechados  en estas fértiles breñas paisas.

La muestra fue liderada por la Secretaría de TIC y Competitividad junto con la Unidad de Desarrollo Rural y Fenalco Caldas, un evento que contó con gran afluencia de público y múltiples actividades en torno a este producto.

Los resultados obtenidos con esta actividad fue la asistencia de un promedio de 5 mil personas durante los dos días, instalación de 23 stands con 27 marcas de café,  presencia de 19 productores de café de origen Manizales  y Caldas y un relacionamiento comercial por valor de $7 millones.

“En la media en que se siga avanzando con el tema de propiciar estos espacios se va logrando los objetivos que desde la Administración nos hemos trazado como lo es que las personas sepan que en el Municipio se está produciendo un café de muy buena calidad, que se están generando unos valores agregados al producto y que los consumidores intermediarios como establecimientos públicos conozcan que en la región pueden contar con productores locales que les pueden servir como proveedores”, indicó María Magdalena Builes, Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

La Funcionaria además agregó que la meta es superar para la próxima muestra estas cifras tanto en productores como en ventas.