28 de marzo de 2024

Su Lanzallamas Personal ya esta en el mercado!

26 de julio de 2018
Por Norman De Sola Marín
Por Norman De Sola Marín
26 de julio de 2018

Norman De Sola Marin 

Cómprelo antes de que se agoten existencias! 

El enfermizo amor de los norteamericanos por las armas, va mucho más allá de lo dispuesto en la Segunda Enmienda de la Constitución de los EE.UU. El derecho de tener y portar armas, se supone que es para defenderse de un gobierno opresor, pero realmente era para protegerse de los esclavos, si estos se alzaran. Ahora, en el contexto actual que pueden hacer los ciudadanos contra, El Ejercito, La Guardia Nacional, Marines, Armada, Fuerza Aérea, Policía Estatal y Policía Municipal, etc.? Están armados hasta los dientes y como James Bond, “ Con licencia para matar!” Recuerdo una película donde un joven quería rebelarse contra el Gobierno Federal, y su padre lo miro con la calmada resignación que da el conocimiento y la experiencia y lo disuadió con lo siguiente: “ Hijo, ellos tienen la bomba!”

Cualquiera, al menos que tenga puesto un Chaleco de Fuerza, y ande por ahí rabiando, puede ingresar a las tiendas de armas en los Estados Unidos y comprar armas automáticas, AR15, AK47, metralletas Ingram, UZI, y armas sobrantes de Vietnam, Irak, municiones sin limite, con solo llenar un simple formulario federal, que en muchas partes ni lo exigen, y que establece un periodo de 24 horas mientras revisan antecedentes del comprador.

Para armas menos sofisticadas, pero igualmente letales, pues escoge, paga, y lleva, lo que llaman “Cash & Carry.” Además, con mínimos conocimientos una persona medianamente hábil con herramientas sencillas puede convertir un arma semi-automática en automática. Hay manuales disponibles en ese “Gran Almacén,” que es EE.UU. que enseñan como realizarlo, además de cómo fabricar potentes explosivos con elementos caseros, y demás cositas que no se deben saber.

Sin embargo, al parecer la fácil comercialización de todo tipo de armas convencionales, no ha sido suficiente para los Norteamericanos, y ahora Elon Musk, el empresario de los autos eléctricos Tesla, el cohete reutilizable SpaceX, y el Túnel Hyperloop que ahora construye en Los Ángeles, Ca., para agilizar el transporte urbano, ha colocado en el mercado, lo que aquí llamaríamos lo ultimo en guarachas: El Lanzallamas Personal! Para que sirve, pues, para lanzar llamas.

Se alimenta con un pequeño tanque de propano conectado a la parte superior de aparato. Helo aquí:

Toda una obra de arte letal para echar candela por solo U.S.$500. El primer día que salio a la venta se agotaron existencias Ya se han vendido 20,000, y ahora Boring, la empresa de Musk que los fabrica, se halla acosada para cumplir con pedidos. En promedio venden U.S.$3.5 millones diarios de los mini-lanzallamas.

Musk suaviza venta de tan rentable adminículo explicando que no es un lanzallamas pesado como para uso militar, o industrial, y que la llamarada solo alcanza de 3 a 4 metros. Indica que es útil para exterminar pestes, malezas, o divertirse con los amigos “lanzando llamas,” los fines de semana. Así que a las camionetas y a lanzar llamas los fines de semana, como leerán en el aviso promocional al final de este articulo. Aquí se ve en acción:

Cuando salio a la venta el lanzallamas   tuvo gran oposición en la Asamblea de Diputados de California, estado que sufre todos los años de grandes incendios forestales, iniciados principalmente por pirómanos, y turistas descuidados. El Diputado del precitado cuerpo colegiado, Miguel Santiago, del Partido Demócrata introdujo legislación para prohibirlos, con los siguientes argumentos: “Me parece increíblemente insensible y peligroso, y definitivamente no les veo nada divertido ni útil.

No permitimos que las personas compren libremente tanques de guerra, o municiones que penetren blindaje .Ni siquiera quiero imaginarme los problemas que estos lanzallamas les causaran a la policía y a los bomberos.”

*La propuesta del Diputado Miguel Santiago fue derrotada en la Asamblea de California; se impuso el lobby de la NRA.

El aviso promocional antes mencionado propone:

PREOCUPESE MENOS, LANZE MAS LLAMAS 

Su lanzallamas durara por muchos años y miles de galones de combustible. Si usted esta quemando dañinos elementos de la naturaleza o celebrando la libertad como quiera, su lanzallamas esta diseñado para hacerle frente a todo. Nuestro diseño modular lo hace más fácil y rápido de reparar, minimizando el tiempo de baja, y permitiendo que usted regrese pronto a lanzar llamas!

El Lanzallamas de la Compañía Boring ha sido diseñado para alegrar cualquier fiesta!

*A Julio 24 del 2018, los incendios forestales en California habían arrasado 1,060.889 km2, de urbanizaciones, praderas y bosques.