26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejal Marín denunciado en la Procuraduría por el Alcalde

18 de julio de 2018
18 de julio de 2018
Crédito: Manizales al Desnudo

Sigue enredado y encartado ante los estrados judiciales el polémico concejal de la Alianza Verde, Carlos Mario Marín. A los escándalos suscitados por el joven en los últimos días, donde en los medios de comunicación y en las redes sociales hace gala de su protagonismo mediático, se agregan las denuncias penales y disciplinarias a las que tendrá que enfrentarse. Según se conoció, el alcalde Octavio Cardona, presentó ante la Procuraduría regional una denuncia contra Marín por presuntamente haber violado el régimen de los deberes y prohibiciones consagrados en el código único disciplinario, que se aplica a los concejales, como servidores públicos. Todo porque Marín se dirige en tono injurioso, calumnioso y denigrante contra el Alcalde y sus secretarios, conductas que atentan contra la dignidad y el decoro.

Marín sostuvo que el alcalde le ofreció varios contratos. La reacción del mandatario manizaleño no se dejó esperar: «No cabe sino en la imaginación de este señor», expresó.

LOS CASOS NOTORIOS

Entre los líos judiciales en los que se ha metido el concejal verde Carlos Mario Marín se destacan la denuncia penal por pánico económico, injuria y calumnia que le entabló la constructora Felipe Calderon (CFC) por el sonado caso de la construcción del conjunto habitacional Tierraviva en el sector de La Aurora, cerca de la cuenca Rioblanco. También ha sido cuestionado por los gremios económicos, los periodistas de Manizales y la Alcaldía, porque según Marín, los tiene “cooptados” mediante  contratos publicitarios. Hace poco se refirió de manera denigrante hacia el concejal Rafael Torregroza por su origen costeño, quien lo denunció por xenofobia y hostigamiento racial y étnico. Y también está expuesto a ser investigado por tráfico de influencias en favor de su padre.