18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con una inversión de $10.453 millones de pesos se realizó el Mega Colegio San Sebastián

4 de julio de 2018
4 de julio de 2018
Crédito: Alcaldía de Manizales

Manizales, 04 de julio de 2018.El nuevo mega colegio de San Sebastián, un sector densamente poblado localizado en el oriente de la ciudad, empezará a matricular los estudiantes que ingresarán el año entrante a sus instalaciones, una de las más modernas y cómodas de la ciudad.

La obra, que fue visitada este martes por el Concejo de Manizales, demandó inversiones por $10 mil 453 millones de pesos, según dijo al Concejo el secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Gómez.

«Aspiramos que entre 700 y 1.000 estudiantes empiecen a matricularse en el próximo mes de noviembre de este año e iniciemos la jornada académica en enero de 2019», agregó.

Los Concejales consideraron que este espacio brindará más oportunidades a todos los niños y jóvenes de la zona para alcanzar sus metas, construyendo así mejores seres humanos.

«Es un Mega Colegio muy importante para la Comuna Ciudadela del Norte, debido a que todos los estudiantes que están lejos de casa porque no encontraban cupo en las Instituciones Educativas en la zona van a poder regresar (…) Es de destacar la gestión que viene realizando el Gobierno Nacional en compañía del Gobierno Municipal porque hay unos proyectos muy importantes que comprometen dineros que han sido aprobados en la Corporación para que estas iniciativas sean una realidad», Indicó Orlando Quiceno Gallego, Presidente del Concejo.

Cabe resaltar que este Colegio contará con laboratorios de ciencias, física y química, un aula de tecnología e innovación, centro de idiomas, biblioteca, restaurante escolar y 22 aulas de clases, para lo que necesitan 2.000 millones de pesos para dotar todos estos espacios.