18 de febrero de 2025

Armenia, una ciudad cosmopolita

13 de julio de 2018
13 de julio de 2018

Armenia, 13 de julio de 2018. “Con la realización de la V Macrorrueda de Negocios de Turismo de la Alianza del Pacífico, Armenia y el Quindío comienzan a ver el mercado como un asunto global, donde los empresarios y todos los sectores involucrados en la actividad económica podrán encontrar grandes oportunidades”. Con estas palabras Álvaro Arias Young, alcalde encargado de Armenia, resumió la importancia del encuentro empresarial que desde el miércoles se lleva a cabo en el centro cultural metropolitano de convenciones y que hoy llega a su jornada final.

“Estamos trabajando para que nuestras empresas se inserten en este mercado y nuestra juventud participe de todo lo que este tipo de actividades demanda, como en procesos de bilingüismo, ciencia, tecnología e innovación. Esa es la proyección que el departamento y la capital, a través del Quindío Convention Bureau, están confirmando con la macrorrueda: Armenia, una ciudad cosmopolita y el Quindío un epicentro de negocios mundiales”, recalcó el gerente de la ciudad.

Por su parte, Rodrigo Estrada Reveiz, gerente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, destacó todos los beneficios que trae para la ciudad ser sede de un evento de este talante, al cual llegaron 240 empresarios procedentes de países como México, Chile, Perú, Colombia, China y Estados Unidos. “Traer esta cantidad de empresarios genera doble beneficio, por un lado el movimiento en los hoteles, en los restaurantes, en el transporte, es decir, ayuda a romper la estacionalidad de la actividad turística, y por el otro los negocios que se están realizando. Entre todos estos empresarios hay 45 quindianos que están promocionando al Quindío como destino”, dijo.

El líder gremial destacó que esta clase de turistas, que llegan con los eventos, gastan 4 veces más que los turistas domésticos, razón por la cual la necesidad de continuar posicionando al departamento en el segmento del turismo de reuniones.

“Un solo evento es importante pero es insuficiente, nuestra meta con el buró es llegar a albergar entre 2 y 3 eventos mensuales”, agregó.

“Armenia, en una palabra: Preciosa”

Joanne Ellis, encargada de mercadeo en la Subsecretaría de Turismo de Chile, además de destacar las ventajas comparativas del país austral frente a sus pares de la alianza, como la región de los lagos, las regiones nevadas y la Patagonia, calificó a la capital quindiana como un destino precioso. “Es impresionante la topografía de la región, los contrastes de la vegetación y la simpatía de la gente”.