28 de marzo de 2024

Andrés Felipe Betancourth designado director ejecutivo del Fondo del Agua – Vivo Cuenca

24 de julio de 2018
24 de julio de 2018
Crédito: bioculturaldiversityandterritory.org

Manizales, 24 de julio de 2018. el Médico Veterinario y Zootecnista, Andrés Felipe Betancourth López, fue designado director ejecutivo del Fondo del Agua – Vivo Cuenca.

Los directivos de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., Chec – Grupo EPM, Corpocaldas y Emas, empresas que conforman el Fondo del Agua – Vivo Cuenca, sesionaron recientemente y determinaron asignar est responsabilidad a Betancourth López.

El nuevo directivo tendrá, entre otras, la tarea de gestionar recursos de inversión para orientarlos a la protección de la cuenca, la provisión de los servicios ambientales y la preparación del territorio frente a los retos del Cambio Climático global.

López es Especialista en Agroforestería Tropical Sostenible con Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria; cuenta además con una amplia experiencia que le permitirá gestionar los principales desafíos de la Corporación Vivo Cuenca: La concertación con actores del territorio para lograr la mejor inversión de los recursos, la búsqueda de nuevos aliados en los sectores público y privado, el diálogo intersectorial y la visibilidad nacional e internacional de un proceso que lleva siete años gestándose, y que viene madurando con el aporte y compromiso de las instituciones del territorio.

El nuevo director, fue enfático al señalar los beneficios que trae para la región, la existencia del Fondo del Agua – Vivo Cuenca: “Más allá de un proceso que busca la protección del agua, como principal activo del territorio, la Corporación y el Fondo son instrumentos para consolidar un proceso de desarrollo territorial, en la medida que trabajar en función de una mejor gestión del recurso hídrico nos obliga a armonizar instrumentos de planificación, analizar dinámicas ambientales, sociales y económicas, y encontrar escenarios de acción en los que se gane en esas tres dimensiones”.