19 de abril de 2024

‘Zoopicnic’ evento por la inclusión animal será este sábado en El Bosque

29 de junio de 2018
29 de junio de 2018

Manizales, 29 de junio del 2018. A partir de las 2:00 de la tarde en el Bosque Popular se realizará el ‘Zoopicnic’ evento que busca la inclusión animal, y que será este sábado 30 de junio.

Mediante un comunicado de prensa, se destacó que esta actividad se desprende del programa Manizales Diversa por una Ciudad incluyente.

«Con el evento lo que se busca es que los manizaleños lleven alimento, para compartir entre las mascotas que estén en el lugar», refiere el documento.

Además de esta actividad, la Secretaría de Medio Ambiente mediante la Unidad de Protección Animal, que se vincula en este proyecto y estará haciendo una jornada de adopción, desparasitación, vitaminizacion y consultas a los ‘peluditos’ de la ciudad.

Foto: Referencial.

Para Ricardo Germán Gallo, Jefe de la Secretaría de Medio Ambiente: “estas jornadas son fundamentales, ya que se dan a conocer los diferentes servicios que presta la UPA en el albergue, esto en beneficio y la salud de nuestros animalitos, especialmente en temas de adopción, ya que muchos no conocen los requisitos”.

La Administración Municipal extiende la invitación a los Manizaleños, para que participen de la jornada y disfruten del Zoopicnic, ya que es una actividad que brindará un espacio de compartir  entre los animalitos y los propietarios; además, permitirá intercambiar experiencias.

“Estamos trabajando fuertemente por los animales, puesto que los peluditos en esta Administración también merecen más oportunidades.  Por ello, también queremos motivar a la ciudadanía para que adopten los perritos y gaticos de la UPA,  aún hay animalitos muy especiales que están buscando una familia que les brinde cariño, ternura y afecto”, reiteró Germán Gallo.

(Fuente: Alcaldía de Manizales).