16 de noviembre de 2018

Viviendas resultaron afectadas por fuertes vientos en Marquetalia

12 de junio de 2018
12 de junio de 2018

Manizales, 12 de junio del 2018. Según reportes de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, se conoció un par de viviendas resultaron afectadas por fuertes vientos en Marquetalia, Caldas. Autoridades registran también deslizamientos continuos en la carretera Aguadas-Pácora.

Autoridades caldenses, en apoyo con los organismos de socorro están realizando un monitoreo especial a las quebradas y ríos de las localidades para evitar cualquier tipo de contingencia.

Foto: Ilustrativa tomada de Caracol Radio.

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas se adelantan censos para poder brindar ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por el invierno.

El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó a medios regionales que los municipios de Samaná, Riosucio, Supía, Aguadas, Pácora, Salamina y Norcasia son los que más han recibido lluvia durante los últimos tres días.

“Los ríos Magdalena y Cauca no representan incrementos en sus niveles y eso brinda cierta tranquilidad”, refirió Giraldo.

Mientras que explicó que los continuos deslizamientos en la carretera de Aguadas-Pácora representan una situación compleja. “Existe un fenómeno de remoción de masa, que viene desde la parte alta y eso termina afectando la vialidad”, afirmó.

Al tiempo de que señaló que estiman que durante esta próxima semana inicie la temporada seca en esta zona del país.

EL DATO: Autoridades caldenses señalaban que la temporada invernal se extendería hasta los primeros días de junio. Sin embargo, pasados los primeros 10 días del mes, aún persisten las lluvias y temporales.

(Con información y foto de Caracol Radio|Manizales)