28 de marzo de 2024

Venezuela barre con el oro en la lucha libre masculina y deja uno a Colombia

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

Venezuela consiguió cinco medallas de oro y dejó una a Colombia en las competiciones de lucha libre masculina de los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Foto: Ilustrativa tomada de El Nacional|Venezuela.

La categoría de hasta 57 kilos tuvo como triunfador al venezolano Pedro Mejías, quedando en segundo lugar el colombiano Oscar Tigreros y en tercero el peruano Samuel Alva.

El oro de la serie de hasta 65 kilos fue para Anthony Montero, de Venezuela, mientras que el argentino Agustín Destribats recibió la presea plateada y el peruano Sixto Auccapiña la de bronce.

El colombiano Hernán Darío Guzmán encabezó el podio en la serie de hasta 74 kilos al vencer en la final por 1-3 al argentino Jorge Llano, que obtuvo la medalla de plata.

El ecuatoriano Mauricio Sánchez y el venezolano Kervin Olivares recibieron los bronces.

La medalla dorada de la competición de hasta 86 kilos fue entregada al venezolano Pedro Ceballos, que relegó al segundo lugar al peruano Pool Ambrocio tras derrotarle por 3-1.

Obtuvieron las preseas de bronce Eduardo Gajardo, de Chile, y Meruzhan Nikoyan, de Argentina.

El dueño del podio en la serie de hasta 97 kilos fue el venezolano Jose Díaz, quedando en segundo lugar el argentino Ricardo Baez y en tercero el colombiano Víctor Julián Saa.

El primer lugar del podio en la categoría de hasta 125 kilos fue para el venezolano Luis Felipe Vivenes, el segundo para el argentino Catriel Pehuen Muriel y el tercero para el ecuatoriano Jorge Medina.

(EFE)