29 de marzo de 2024

Sánchez, la indestructible ‘Roca’ que quiere que Colombia siga en la aventura

Por Adrian R. Huber
29 de junio de 2018
Por Adrian R. Huber
29 de junio de 2018
Crédito: Futbolete.

Samara (Rusia), 29 jun (EFE).- A Carlos Sánchez, de la Selección Colombia, lo apodan ‘la Roca’ por la fuerza con la que se desempeña el centro del campo. Pero en el Mundial de Rusia ha demostrado, también, su enorme fuerza mental, recuperándose del traspiés que supuso su expulsión en el tercer minuto del primer partido, que su equipo acabó perdiendo ante Japón.

Tras ser amenazado de muerte en redes sociales -circunstancia investigada por la policía- después del partido que Colombia perdió (1-2) ante los nipones, Carlos Sánchez, uno de los más veteranos del equipo cafetero cumplió su sanción ante Polonia (3-0); y el jueves volvió a ser una de las piezas claves en la victoria (1-0) ante Senegal, que le dio a su selección el pase a los octavos de final, que jugarán el martes, en Moscú, contra Inglaterra.

«Fue un partido difícil, complicado, ante una gran selección», explicaba a Efe la ‘Roca’ en el Samara Arena, después del histórico partido contra Senegal.

«Se gana en una pelota parada, fue muy cerrado, con muchos duelos, con mucha presión por parte de ellos. En el primer tiempo nos costó encontrar nuestro juego, pero en la segunda mitad empezamos a jugar más directo», indicó.

«Y ellos no tenían tanta claridad para poder presionar, porque al jugar directo; y pudimos inquietar el arco de ellos y conseguir este tiro de esquina que nos dio la clasificación», comentó Sánchez, que jugó la pasada media temporada en el Espanyol de Barcelona. Y que respiró aliviado, después de haber sido involuntario protagonista de la derrota colombiana, que se forjó a partir del tercer minuto con penalti y expulsión suya, por mano.

«El primer partido es una jugada fortuita, en la que salgo expulsado a los tres minutos, algo que nunca en mi carrera había pasado», explicó a Efe ‘la Roca’, de 32 años, en Samara, tras derrotar a Senegal.

«Pero bueno, siempre hay una primera vez para todo», añadió, no sin esbozar, ya, una sonrisa de alivio, al saberse clasificado para la siguiente ronda.

«El equipo lo sufre, y perdemos un partido, también, en pelota parada», apuntó el colombiano, sobre la derrota (1-2) contra Japón, que, igualada a todo con Senegal, pasó ronda en detrimento de ésta, al haber sido sancionado con menos tarjetas en el torneo que el equipo africano.

«Luego, el partido contra Polonia, el equipo ya salió con la necesidad eludible de ganar, de conseguir los tres puntos. Allí se ve realmente el juego que tiene Colombia», comentó Sánchez tras ganar un partido que decidió, de un soberbio cabezazo otro residente en Barcelona, Yerry Mina, central del Barça.

«Yo creo que ese partido fue realmente el más difícil de los tres de Colombia», afirmó Sánchez, que reconoció a Efe que el pase a octavos le da no sólo alegría, sino alivio.

«Claro, totalmente. Siempre está ahí la preocupación», reconoció ‘la Roca’.

«Pero yo tenía la tranquilidad de que teníamos equipo para pasar a la siguiente fase y lo hemos demostrado», declaró a Efe Sánchez.

Y ahora, ¿hasta dónde cree el centrocampista que se puede llegar en el torneo?.

«¿Hasta dónde? Ahora vamos hasta el próximo partido», respondió.

«Dentro de cuatro o cinco días (contra Inglaterra), intentaremos hacer lo que sabemos hacer: jugar bien al fútbol y esperemos que seguir en esta aventura», declaró a Efe en Samara Carlos ‘la Roca’ Sánchez.

(EFE)