29 de marzo de 2024

Rotura de ligamentos deja a Frank Fabra sin Mundial

9 de junio de 2018
9 de junio de 2018

Una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, anunciada este sábado por la Federación Colombiana de Fútbol, dejó al defensa Frank Fabra Palacios sin el Mundial de Rusia.

Crédito: EFE.
«La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico», explica el comunicado.

La selección colombiana prepara el Mundial de Rusia en Milán bajo la dirección del argentino José Pekerman.

«El jugador», añade, «se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia. En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo».

El lateral colombiano, que milita en el Boca Juniors argentino, dice adiós al Mundial a diez días del debut del equipo nacional, frente a Japón en Saransk, dentro del grupo H.

Se trata del segundo futbolista que sufre una lesión de gravedad a pocos días del Mundial de Rusia, sólo un día después de que el argentino Manuel Lanzini se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

(EFE)