18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera fase del intercambiador La Carola está casi terminada

29 de junio de 2018
29 de junio de 2018
Crédito: Prensa Alcaldía de Manizales.

 

Manizales, 29 de junio del 2018. Autoridades caldenses informan que la primera fase del intercambiador vial de La Carola está casi terminada.

Mediante un comunicado de prensa, reseñaron los avances de la obra. La base de la primera etapa está pavimentada ya. Continúan formaleteando la viga central, la misma será vaciada con concreto finalizando así esta fase de la construcción.

El gerente de Invama, José Fernando Mejía afirmó que en la carrera 10 E se está pavimentando. «Tendemos un carril listo, que daría paso vehícular la semana siguiente. Estimo que para dentro de 15 días tendríamos la otra lista», explicó.

Al tiempo de que explicaron que como adelantos de la fase 2, se realizan las respectivas cimentaciones en el terreno, allí se realizaría la instalación de la estructura donde se ejecutaría el empalme.

También reseñaron que se analizó la urbanización del proyecto, la cual consta de pasos peatonales, sardineles y escaleras.

Los datos más significativos:

  • Se realizó el comité de participación ciudadana del proyecto en el que se socializó el desarrollo de la obra el último mes.
  • Avanza la formaleta (estructura) de la rampa 1- acceso a la glorieta.
  • Construyen las pantallas contra el edificio Verona.
  • Los trabajos en el apoyo 4 volverán a realizarse hasta las 10:00 pm, ya que es indispensable el rendimiento.
  • Esta semana se llevaron a cabo inspecciones a los controladores de tránsito con el fin de verificar el cumplimiento del horario y  la labor.

 

(Fuente: Alcaldía de Manizales).