28 de marzo de 2024

Portugal convierte a Marruecos en el primer eliminado del Mundial

20 de junio de 2018
20 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

Los lusos consiguieron la victoria gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, el luso metió el balón en la red en el minuto 4 del partido. Luego, una gran actuación de Rui Costa logró evitar el empate.

El primer tiempo de Portugal fue mejor que el de Marruecos, no solo por el gol de Cristiano, sino porque la selección lusa fue más determinante.

La gran presión de los africanos pusieron en apuros la salida del balón de los portugueses, algo que solucionaron. La espectacular actuación de Rui Patricio ha evitado el empate en varias ocasiones.

Mano salvadora de Rui Patricio para evitar que el remate de cabeza de Belhanda terminase en gol, tras la falta lateral botada por Ziyech.

Marruecos no logra marcar a pesar de las numerosas ocasiones. Es un problema recurrente en el equipo al no contar con un delantero centro puro.

Marruecos jugó su partido 15 de Mundial pero solo ha ganado 2 veces en el certamen. Una a Portugal en 1986 y otra a Escocia en 1998.

EL DATO: Cristiano ya ha marcado más goles en sus dos primeros partidos de Rusia (4) que es sus tres Mundiales anteriores completos (3).

(Fuente: FIFA, twitter)