24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Perú se despide del Mundial con un triunfo 2-0

26 de junio de 2018
26 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

 

La escuadra sudamericana llegó eliminada al choque ante Australia, pero obtuvo dos goles por primera vez desde 1978 y una victoria que quedará por siempre en la mente de sus seguidores. Carrillo y Paolo Guerrero, capitán del cuadro inca, marcaron las anotaciones del encuentro que quedó 2-0.

Los australianos pueden mantener la cabeza bien alta y estar orgullosos de sus esfuerzos en esta Copa Mundial. Presionaron y presionaron a Perú aquí, pero finalmente no pudieron enviar la pelota al fondo de la red.

El veterano de Socceroos Tim Cahill y al joven arma Daniel Arzani logran emparejarse por primera.

La concentración se midió en el campo, con el talento de Christian Cueva, Perú buscó la contra y defendió su resultado. Ricardo Gareca oxigenó el mediocampo con el ingreso de Pedro Aquino por Yoshimar Yotún y Paolo Hurtado por Renato Tapia.

A sus 38 años, Tim Cahill se convierte en el tercer australiano en disputar 4 finales de la Copa Mundial de la FIFA.

Se agiganta en este partido la figura del arquero Pedro Gallese, quién ante Francia ya había mostrado la calidad que lo hizo destacarse en las eliminatorias sudamericanas.

También demostraron una buena conexión en el centro de la zaga los defensores Christian Ramos y Anderson Santamaría, que han dijeron no a los ataques australianos. Ambas selecciones se despiden del Mundial Rusia 2018.

EL DATO: La Blanquirroja no lograba ganar un partido de Copa Mundial desde 1978. Hace 40 años. Entonces se impuso a Irán por 4-1. 

(Fuente: FIFA, twitter)