20 de abril de 2024

Mondragón:»Ojalá que El-Hadary no bata mi récord; si lo hace, un gran mérito»

19 de junio de 2018
19 de junio de 2018

Saransk (Rusia), 19 jun (EFE).- El exportero colombiano Faryd Mondragón, que ejerce como comentarista en una televisión de su país, es todavía el jugador con mayor edad en disputar una Copa del Mundo.

El registro del meta cafetero, logrado hace cuatro años, en Brasil 2014, está ahora en el aire. El también guardameta, el egipcio Essam El-Hadary puede superarlo. El Hadary no jugó contra Uruguay y Mondragón mantiene el récord. Pero al combinado que dirige el argentino Héctor Cúper aún le quedan dos por disputar en la primera fase.

Crédito: AP|Trome.

Mondragón está ahora en Saransk para comentar para Directv el encuentro que Colombia juega ante Japón. Desde la sala de prensa del recinto conversa con la Agencia EFE.

Pregunta: Faryd, pasada una jornada de la fase de grupos su registro aún se mantiene. Cree que al final El Hadary lo igualará?

Respuesta: «Hay que esperar. Vamos a ver qué sucede. Ojalá que no pero la verdad es que si lo llega a concretar será un mérito muy grande para él»

P – Como lleva la vida al margen del fútbol, su faceta como comentarista?

R – «Ahora como comentarista. estoy disfrutando mucho este nuevo rol en mi vida y de alguna forma sigo vinculado a este deporte».

P – Sigue a lo largo del Mundial a Colombia. ¿Cómo ve a la selección de José Pekerman?.

R – «Es un equipo mucho más maduro que hace cuatro años. Con muy buenas individualidades. El reto que tiene el míster ahora es combinar estos talentos individualidades y convertirle en un talento colectivo».

P – ¿Qué diferencias encuentra Faryd Mondragón entre esta Colombia y la que disputó Brasil hace cuatro años?

R – «Este equipo tiene más madurez, tiene ya un Mundial encima, a jugadores con cuatro años más de bagaje que están en los equipos top del Mundo. Y eso es un valor añadido»

P – Ahora, sin embargo, y después de lo realizado en Brasil, la exigencia es mayor. ¿Hay más presión? ¿Puede afectar al equipo?

R – «Es verdad que hay más expectativas, más ilusión. Efectivamente, tiene más presión. Pero esperemos que toda esta experiencia y presión juegue a favor en lugar de en contra».

P – ¿Por lo visto ahora en el Mundial, cual es su favorito?

R – «Brasil es el mejor equipo»

P – ¿Como ha visto a España?

R – «A España la he visto muy bien. Está entre las candidatas, como Argentina, Alemania, Francia o Portugal además de Brasil. De aquí va a salir el campeón».

P – ¿Cómo vio todo lo sucedido en la selección española?, el adiós del seleccionador a dos días de iniciar el Mundial.

R – «Lo que pasó en España son cosas que solo ellos saben.

P – ¿Afecta esa situación en la plantilla?

R – «Claro que afecta».

 

(EFE)