29 de marzo de 2024

MinTIC y Huawei premian a los ocho jóvenes investigadores colombianos que viajarán a China

15 de junio de 2018
15 de junio de 2018

Bogotá, 15 de junio del 2018. El programa ‘Semillas del Futuro’, que es liderado por Huawei y cuenta con el apoyo del Ministerio TIC, premió a ocho jóvenes colombianos que viajarán a capacitarse en Beijing y Shenzhen. El valor de los tiquetes, la alimentación y el hospedaje correrá a cargo de la compañía asiática.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (e), Juan Sebastián Rozo, y el Presidente de Huawei Colombia, Harry Hua, premiaron a los ocho ganadores del programa ‘Semillas del Futuro’, que cada año lidera Huawei para que jóvenes viajen a Beijín y se capaciten en el Centro de Innovación y la Universidad de esa ciudad, en temáticas como 5G, Cloud Computing, Data Centers.

Crédito: MinTic.

Además de los encuentros académicos, también tendrán la oportunidad de interactuar con sus pares de otros países donde está establecida la compañía asiática.

Para esta convocatoria, alrededor de 130 estudiantes enviaron sus anteproyectos de investigación sobre cómo mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las redes 5G, solucionando problemáticas actuales en los sectores de salud, agro, movilidad y educación. Huawei, en conjunto con el Ministerio TIC, seleccionaron las mejores ocho propuestas.

Fueron escogidos estudiantes de la Universidad del Bosque, la Universidad del Norte, la Universidad de los Llanos, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Icesi, la Universidad de Envigado y la Universidad Nacional Sede Manizales. Los ocho seleccionados viajarán a China el 13 de junio para iniciar una inmersión en la cultura: el idioma, la caligrafía y la historia del país hacen parte de las capacitaciones que recibirán.

“Le apostamos a las iniciativas que promuevan y premien a los jóvenes investigadores, porque ellos son la próxima generación que liderará el salto tecnológico del país hacia la economía digital”, destacó el Ministro (e) TIC durante la ceremonia, que se realizó en el auditorio del Edificio Murillo Toro.

 (Con información del MinTic)