29 de marzo de 2024

Más de 11.000 colombianos han viajado a Rusia para acompañar a la selección

15 de junio de 2018
15 de junio de 2018
Crédito: Getty Images.

Bogotá, 15 jun (EFE).-Más de 11.000 colombianos salieron en el último mes del país hacia Rusia para acompañar a la selección cafetera que participa en el Mundial de Fútbol que arrancó ayer, informó Migración Colombia.

Los colombianos comenzaron a salir desde mediados de mayo porque no hay vuelos directos desde Colombia a Rusia y aprovechan la ocasión para hacer recorridos por Estados Unidos y Europa, explicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, en un comunicado.

La entidad espera que los viajes de nacionales a Rusia se incrementen en los próximos días, especialmente a medida que se acerque el primer partido de la tricolor y podrían llegar a aumentar si la selección colombiana avanza a la siguiente ronda.

Colombia se enfrentará el próximo 19 de junio con Japón, luego se medirá con Polonia (24 de junio) y después contra Senegal (28 de junio).

Krüger recordó que hay muchos colombianos que llegarán desde otras latitudes a Rusia para disfrutar del mundial y pidió a los viajeros un comportamiento ejemplar durante el evento.

«Hay que tener presente que al viajar somos la imagen de nuestro país en el exterior y por nuestro comportamiento no sólo nos juzgarán a nosotros sino a toda la nación, así que desde aquí los invito a ser la mejor cara de Colombia ante el mundo», dijo Krüger. EFE