21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales se ‘alista’ para los Intercolegiados Supérate 2018

26 de junio de 2018
26 de junio de 2018
Crédito: Prensa Alcaldía de Manizales.

 

Manizales, 26 de junio del 2018. Más de 1.100 participantes entre deportistas, entrenadores, jueces y voluntarios se darán cita en Manizales del 8 al 16 de septiembre para el desarrollo de las justas, las cuales son organizadas conjuntamente por la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y Supérate.

Desde este lunes, autoridades se ‘alistan’ con los preparativos correspondientes para el evento. Coordinadores de Supérate Intercolegiados, autoridades municipales y departamentales realizaron el primer comité operativo para planear la ejecución del certamen al cual asistirán delegaciones de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia.

En un comunicado de prensa, Juan David Gil Ocampo, coordinador regional para el Eje Cafetero, expresó que la competencia significa desarrollo en lo deportivo, lo social y lo económico para Manizales y que la asignación de la sede obedece a la voluntad e interés de las administraciones locales en trabajar de la mano con Coldeportes Nacional.

“Desde Coldeportes vemos con beneplácito ese deseo que tienen la Alcaldía y la Gobernación de trabajar articuladamente para organizar las justas, eso es fundamental y es por esa razón que se decide que sea Manizales con su infraestructura deportiva la que reciba el zonal regional”, dijo el directivo.

Fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto en ramas masculina y femenina, son las disciplinas de conjunto que se disputarán durante esta fase en la capital caldense. Jóvenes de los 13 a los 17 años estarán en acción defendiendo los colores de sus departamentos.

EL DATO: Coldeportes invierte $800 millones en la realización del zonal regional nacional de los Juegos Intercolegiados en el Eje Cafetero y Antioquia.

(Fuente: Alcaldía de Manizales)