22 de octubre de 2018

Manizales cumple con los límites de la calidad del aire

13 de junio de 2018
13 de junio de 2018

En 3ra mesa técnica se presentaron las acciones adelantadas para mejoramiento de la calidad del aire  

 

Manizales, 13 de junio de 2018. El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) sobre calidad del aire y las acciones para el mejoramiento de este en Manizales, fueron algunos de los temas tratados este martes 12 de junio del 2018 en la 3ra Mesa Técnica de Calidad del Aire, liderada por el Cómo Vamos, Confa, La Patria y la Corporación Cívica de Caldas.

Los participantes al encuentro que tuvo lugar en La Patria, así como la comunidad en general, quienes pudieron ver la transmisión en vivo de dicha mesa técnica, pudieron conocer las acciones adelantadas por las instituciones comprometidas con el mejoramiento de la calidad del aire en la capital caldense.

Willer Guevara Hurtado, Viceministro de Política y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, fue uno de los invitados a la mesa  y destacó que Manizales está bien comparada con las otras ciudades, pues cumple con los límites de la calidad del aire.

“Sin embargo, mirando hacia las metas propuestas para el 2030 no cumpliría con esos límites. Por eso estamos aquí, porque debemos empezar a tomar medidas para poder seguir garantizando la calidad del aire. Por ejemplo, la ciudad debe migrar hacia vehículos más limpios, lo que ya hace con los recientes buses eléctricos que presentaron a la ciudadanía”, agregó.

Conozca más detalles sobre las dos primeras mesas técnicas sobre calidad del aire:

– Démosle un respiro a Manizales

– 2da Mesa Técnica sobre Calidad del Aire