28 de marzo de 2024

Inició el Congreso Colombiano de la Construcción en Cartagena

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

Cartagena, 8 de junio del 2018. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Nacional del Ahorro hicieron un balance en materia de vivienda y describieron los retos para el próximo gobierno.

Crédito: Camacol.

En el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el presidente de la Junta Directiva de Camacol Bolívar, Rafael Simón del Castillo, dio inicio al evento más importante de la cadena de valor del sector constructor: el Congreso Colombiano de la Construcción-productividad y sostenibilidad fuentes de desarrollo sectorial. En su intervención destacó el potencial de la ciudad de Cartagena para la inversión y la necesidad de seguir apostándole al sector.

En la primera sesión del evento, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, y el presidente del Fondo Nacional del ahorro, Helmut Barros Peña, adelantaron un conversatorio sobre el balance y los retos de política pública en lo que se refiere a vivienda y desarrollo urbano.

En ese espacio, el Ministro destacó la escala en la producción de vivienda social en el actual gobierno y la manera en que el sector privado se articuló con los programas, participando activamente no solo en la formulación de la política sino apalancando la oferta en los segmentos que cobijan tales programas. “Construir sobre lo construido ha sido una de las consignas del Presidente Santos, por eso plantearé algunas recomendaciones para que el próximo gobierno continúe con esta revolución que ha cambiado vidas y está consolidado la paz”, afirma.

“Los instrumentos de política deben trascender los periodos de gobierno para que los constructores desarrollen proyectos sin miedo a que el mandatario de turno cambie la política. Igualmente, es importante que se diseñen más estrategias destinadas a segmentos de vivienda de clase media y alta pues tienen un multiplicador económico muy grande”, señala Camilo Sánchez.

Explica que el éxito de cualquier política de vivienda también está en el trabajo coordinado entre los sectores público y privado, el cual debe ser prioritario en la agenda pública. Por eso propone encuentros, al menos bimensuales, con todos los actores del mercado para revisar las cifras y actuar de manera coordinada y expedita.

“Como dice el Presidente Santos, hemos hecho mucho, pero nuestro interés es que el próximo gobierno lo haga mejor, mi invitación es a continuar el legado para seguir construyendo paz a través de un ministerio de cambia vidas”, concluyó el Ministro de Vivienda.

(Comunicado de prensa)