21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inician campaña contra la explotación sexual en el Quindío

21 de junio de 2018
21 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación del Quindío.

Quindío, 21 de junio del 2018. En los dos últimos años, en Colombia se han presentado 200 casos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la Nación. Es por ellos que las autoridades del Quindío inician campaña contra la explotación sexual en el Quindío.

La campaña se denomina ‘Eso es Cuento’ y busca prevenir el delito de trata de personas en el país y especialmente en el Quindío, departamento que hace parte de las regiones priorizadas en Colombia para combatir este flagelo.

Esta iniciativa iniciará el 30 de julio y contará con el apoyo del orden nacional, 19 organizaciones de cooperación internacional y fundaciones.

Se buscará, de forma informativa y preventiva educar a la ciudadanía sobre los modos en que actúan las organizaciones dedicadas al tráfico de personas con fines de explotación sexual y que afectan principalmente a niñas y mujeres.  «Se socializarán las rutas de atención a víctimas, y se buscará alertar sobre las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas la víctima», reza el comunicado institucional.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, puntualizó que el gobierno del alcalde Carlos Eduardo Osorio Buriticá viene realizando jornadas preventivas en el departamento, es así como con la llegada de ‘Eso es Cuento’ se impactará a mayor número de personas en planteles educativos y terminales aéreos y terrestres del departamento.

(Comunicado de prensa)