29 de marzo de 2024

Habitantes del Alto Cauca eligieron mantenimiento a su centro de salud

20 de junio de 2018
20 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

Willmary Montilla

A propósito del Plan Estratégico de Desarrollo de la Gobernación de Risaralda, los habitantes del Corregimiento del Alto Cauca eligieron un mantenimiento preventivo a su centro de salud. La comunidad tuvo oportunidad de elegir entre cinco propuestas de impacto para su departamento.

A través de un comunicado de prensa se conoció que de 97 votos, 58 seleccionaron el mejoramiento del centro de Salud. Para el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas esta es la oportunidad ideal para que la comunidad se involucre en los proyectos que benefician a su comunidad.

Se informó que las próximas elecciones se realizarán el 23 de junio, pero en esa oportunidad será para el corregimiento de Patio Bonito en el municipio de La Celia. Seguidamente les tocará el próximo 30 de junio para el corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico.

El documento reseña que para las próximas elecciones, los habitantes del corregimiento de Patio Bonito, en La Celia, podrán votar por los siguientes proyectos:  Estructurar las cadenas productivas de café, plátano, aguacate y la avicultura,  diseñar estrategias que conlleven a la calidad educativa del corregimiento, formular e implementar programas que mitiguen el riesgo generado por el cambio climático, fortalecimiento administrativo de las Juntas de Acción Comunal y diseñar el programa de gestión para el manejo de residuos sólidos.

EL DATO: Esta fue la primera ocasión donde los habitantes de los corregimientos pueden hacer acción en los proyectos a ejecutarse en Risaralda, este programa se inició desde la Gobernación de Risaralda.

(Fuente: Gobernación de Risaralda)