13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Etapa final de la Vuelta a Colombia será en Manizales

29 de junio de 2018
29 de junio de 2018
Crédito: Gobernación de Caldas.

Manizales, 29 de junio del 2018. El ciclismo cobra ‘vida’ en Manizales, del 6 al 19 de agosto, Manizales será el escenario de la Vuelta a Colombia. Así se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Trascendió que el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González estuvo de visita esta semana para ultimar los detalles de este evento que potencia a la ciudad.

«Manizales tiene los mejores ‘downhilleros’ de América.  Tienen una pista de bicicrós extraordinaria, y la Liga Caldense de Ciclismo hace las cosas muy bien, esta región cuenta con campeones», expresó el directivo durante su visita.

Se conoció que también se realizará el Panamerica de Down Hill en la ciudad. Autoridades trabajarán en conjunto con la Federación para lograr un evento pulcro, y con provecho para la ciudad.

El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, manifestó que buscan la participación del Gobierno Departamental en la Vuelta a Colombia, pero esto depende de un análisis técnico con el Gobernador de Caldas.

Agregó que esperan tener la capacidad económica para responder a este evento porque son conscientes de la importancia de la carrera para el departamento por el nivel que se tiene en ciclismo y el amor de los habitantes de esta región hacia esta disciplina deportiva.

EL DATO:  La ciudad fue nuevamente seleccionada para un evento importante de ciclismo. Los buenos resultados obtenidos en la Carrera Ciclística Colombia Oro y Paz, son el mejor referente. La Vuelta a Colombia se desarrollará del 6 al 19 de agosto.

(Fuente: Gobernación de Caldas)