28 de marzo de 2024

España remontó el ‘doblete’ a la par de Marruecos 2-2

25 de junio de 2018
25 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

La Selección española arrancó su juego ante Marruecos con desventaja, luego de que el defensor y el centrocampista perdieran un balón y el atacante Khalid Boutaïb capitalizó el error con un gol. El partido quedó 2-2, pero fue sufrido por España.

No fue el mejor día para una España que careció del control que acostumbra sobre el partido. Marruecos se adelantó por dos veces. El primer gol fue en una contra veloz y el segundo en un córner. A pesar de tener la posesión, el equipo volvió a sufrir para marcar, y los desajustes defensivos le pusieron contra las cuerdas. Pese a todo, el 2-2 permite a la Roja ganar el Grupo B. Toca ahora centrarse en Rusia.

A pesar de que los despistes defensivos de España provocaron el gol marroquí en el inicio, la asociación entre Isco e Iniesta ha sido lo mejor de esta primera parte en la Roja. Ambos fabricaron el gol, y el equipo también está creando peligro con los centros desde las bandas, aunque no termina de concretar.

Iniesta había participado en la jugada que derivó en el gol marroquí, pero se resarció con creces asistiendo a Isco en la movida que les dio el empate.

Marruecos es la única selección de este Grupo B que ya está eliminada. España y Portugal, con 4 puntos, y la RI de Irán con 3.

EL DATO: Tras la resolución del Grupo A, así serán los cruces de octavos con el Grupo B: Uruguay, campeón del Grupo A, se medirá al 2ª del B. Rusia, segundo, jugará ante el campeón del Grupo B.

(Fuente: FIFA, twitter)