28 de marzo de 2024

En tres meses entregarán obra de pavimentación en el barrio La Pradera

28 de junio de 2018
28 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

Pereira, 28 de junio del 2018. Con los trabajos de localización, replanteo y excavación se inició la obra de pavimentación en la carrera 24 con transversal 24 del barrio La Pradera, la cual estará lista en tres meses según reportaron las autoridades de Risaralda mediante un comunicado de prensa.

“Con una inversión de $361 millones se espera mejorar la movilidad de los biquebradenses, especialmente de cinco sectores que beneficia el proyecto”, aseguró el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

El ingeniero de la obra,  César Velásquez, expresó que “empezamos con las excavaciones en la longitud de la vía, que son 130 metros de pavimentación, con una cesión de calzada de seis metros”.

Agregó que se busca “darle movilidad por la transversal 24 del Colegio Lestonac al sector, para movilizar a la gente del barrio La Pradera y Las Violetas, que contiene unas obras con red de aguas lluvias y un pavimento de espesor de 22 centímetros y una base granular tipo Invías de 15 centímetros”.

“En este municipio se adelantan los proyectos para mejorar los tramos viales Japón – Frailes y La Badea – cruce Avenida del Río, para lo cual la administración departamental destina recursos por $8801 millones para la intervención integral de las carreteras, los cuales no serán reparcheo sino una solución completa para la recuperación completa de la carpa asfáltica”, puntualizó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

EL DATO: En el municipio se han estado construyendo cubiertas con estructuras metálicas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y mejoramientos de escenarios deportivos en varios sectores.

(Fuente: Gobernación de Risaralda)